¿Cuál fue el germen que dio origen a la organización?
Yo apoyaba a la gente de Capital Federal, juntaba firmas para ellos, para TGD padres, y un día caminando con mi hija Maite por Glew, a ella todos la miraban, le dije a mi marido, que te parece si en lugar de ir a apoyar el acto del día del autismo en Capital, no me acompañas para hacer un acto acá para que se conozca de qué se trata. Empecé a dejar mi celular en los negocios, a ver si aparecía otra mamá. Un día en la pañalera de Glew, me dijeron: te llamo una mamá, ahí, apareció Miriam Pérez y entre las dos hicimos el acto del “2 de abril” en Glew. Éramos las dos solas, a partir de ahí se juntaron otras mamás, que hoy conforman el grupo e hicimos el acto, con una tarima, un micrófono y no dábamos a basto, repartíamos panfletos, de ahí en más nos juntamos todos los meses. En esta zona no hay casi nada, en las reuniones orientamos a los papás, y allí nos dimos cuenta de que los papás no teníamos información y decidimos conformar el grupo.
¿Hace cuánto que se conocen y cuántos son?
Nos conocemos hace dos años, somos 9 mamás. Siete con chicos con TGD y dos psicólogas, una estudiante, que no tienen niños con TGD, simplemente colaboran con el grupo.
No, absolutamente nada. Hacemos rifas, confeccionamos las remeras que luego vendemos. Con las rifas hacemos panfletos y juntamos para tener el pequeño capital que se pide para conformar una asociación civil. Tampoco recibimos donaciones de nadie.
¿Actualmente que actividades realiza la Asociación?
Como recién nos estamos conformando realizamos talleres para orientación a las familias de niños especiales. Vamos a congresos provinciales, eventos de TEA o TGD. Últimamente hemos traído a Cristian Plebs y Alexia Ratazzi de Panaacea, especialistas en autismo, fueron a la casa de la cultura, los trajimos conjuntamente con el municipio. Hacemos charlas para profesionales para que sepan diagnosticar tempranamente y realizamos reuniones con los papás, todos los segundos martes del mes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario